¿Saber o estar?

Saber o estar

Tras más de once años dedicándome a la comunicación empresarial he tenido la suerte de trabajar con clientes punteros en tecnología como Vodafone, IBM o BT, entre otros, y de conocer a fondo el entorno BTB, que plantea muchos retos en internet, sobre todo a la hora de actuar como empresa en las Redes Sociales (RRSS).

Como reza mi presentación en twitter, me hubiese encantado ser nativa digital, pero he tenido que conformarme con ser una inmigrante digital muy curiosa, de ahí que me haya decidido a afrontar el reto de conocer mejor este entorno, hace unos meses decidí “reciclarme” y cursar un máster en community management para saber más sobre el fascinante mundo online, que no deja de sorprendernos cada minuto que pasa (y del que muy pocos – diría yo que ninguno – pueden vanagloriarse de ser “gurús”).

Sin lugar y con mucho tiempo

El curso está siendo de lo más interesante y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas pero, después de nueve meses de clases, ejercicios y casos prácticos he llegado a una sencilla conclusión: en redes sociales es mejor “estar” que “saber”. El saber no ocupa lugar, pero sí mucho tiempo. Un tiempo que en las redes sociales se puede aprovechar “trasteando”, probando, experimentando, jugando, investigando..

Como mejor se aprende es a través de la práctica, como en cualquier otro oficio, pero es más cierto en las RRSS. Os animo a apuntaros a un curso, máster o taller de community management que consideréis interesante, pero aseguraos siempre que se da peso a la práctica porque, de lo contrario, estaréis perdiendo un tiempo que es precioso (y que no volverá). Mientras tanto, ¡disfrutad cada minuto en la red de redes! Hay tanto por explorar.

© Texto e imagen: Sara Gil Vacas









Publicado el by Naloar in Medios Sociales

Espero tu comentario