Las crisis y la ola

La ola y la crisis

Recientemente he estado muy cerca de una crisis en Redes Sociales (RRSS), que me ha dejado un pozo de incógnitas acerca de las organizaciones y sus procedimientos. En el marco del lanzamiento de una campaña de RSC un grupo de empresas asociadas preven una posible crisis de “comunicación” ya que en meses pasados y como producto de la crisis económica algunos de sus socios tuvieron que decantarse por un expediente de regulación de empleo (ERE).

Aprovechando ese escenario de cambio empresarial y sin tomar en cuenta el impacto de un ERE, una de las organizaciones cambió su cultura empresarial, tradicionalmente de gestión familiar a la profesionalización de su capital humano.

Situaciones sorpresivas como caldo de cultivo

Se supone que un ERE está previamente fundamentado y autorizado por la Administración pública, es decir que se estima hubo un tiempo de comunicación entre diversos actores (empleados, proveedores, empresarios, administración) implicados. No obstante, la situación pareció una gran sorpresa para la organización y demás involucrados.

Este escenario fue el caldo de cultivo perfecto para el hervidero de opiniones negativas que luego vertieron algunos ex trabajadores de la organización en una red social generalista y que dejaron la reputación de esta organización en un “limbo digital“.

Las imágenes que nos regala Suzy Lee en La Ola muestran a través de un tour-de-force muy sencillo: un día soleado,una niña y una ola, esa energía que emerge de la inmediatez de la comunicación que va mucho más rápido de manuales y portavoces, que deja cabos sueltos de difícil resolución y que “utópicamente” se espera beneficien a la transparencia empresarial y su gestión de crisis.

logo-naloar

¿Hasta qué punto las organizaciones utilizan estas experiencias en su gestión de conocimientos y se prepararan hacia futuros escenarios de incertidumbre?

Informar después de la crisis (gestión de conocimientos)









Publicado el by Naloar in Medios Sociales

Espero tu comentario