Duplicar perfil: síndrome Pepito Pérez-Pérez Pepito

Síndrome Pepito Pérez-Pérez Pepito

 

Definir las fronteras entre nuestra vida profesional y personal, además de ser una ardua labor, puede ser desfavorable. Esa actitud encorsetada que a través de unos sectores aparentemente se demanda a los usuarios de Redes Sociales (RRSS) y que podría acarrear Fuga de Contenido *.

Duplicación de perfil

Sin entrar en juicios de valor ni consideraciones éticas, con total libertad podemos compartir el contenido que nos parezca oportuno, tener varios perfiles con seudónimos, incluso utilizar cada uno para cada faceta de nuestra vida, pero de todas esas posibilidades, hay personas que escogen el síndrome de Pepito Pérez-Pérez Pepito.

Me explico, aunque existan redes especializadas en la trayectoria profesional y en áreas de conocimiento y saber hacer, muchas personas duplican su perfil en las “RRSS generalistas” con usuarios tan evidentes como estos:

  • Pepito Pérez – Pérez Pepito
  • Pepito Pérez 1 – Pepito Pérez 2
  • Pepito Pérez on – Pepito Pérez off

Pongámonos en situación: estoy buscando a Pepito en Facebook y me encuentro con su primer perfil, allí aparece enérgico rodeado de amigos con cara de relajación  después de un fiestón en la orilla de la playa a las 7:00 am en sus últimas vacaciones; otro día me encuentro el otro usuario con cara de Pepito esta vez con traje mostrándome todos sus logros profesionales.

Ahora bien, con dos perfiles tan diferentes, inferimos que nuestro Pepito esté apuntando una parte de su estrategia 2.0 hacia su promoción profesional y para nadie es un secreto que los Medios Sociales (SM) son utilizados en la búsqueda de personas, incluso los departamentos de Recursos Humanos y las nuevas estrategias de reclutamiento buscan y obtienen perfiles profesionales de las RRSS, más allá de lo concerniente a reputación. ..

logo-naloar

¿Acaso de verdad Pepito cree que todxs podemos discernir, filtrar y entender la información recibida?

Hay muchísimos casos que ilustran el impacto de los mensajes a través de las RRSS. Aparte de los famosos, seguramente quien lee esto le sonará conocido el síndrome PepitoPérez/PérezPepito o alguna de sus variantes.

 

* Desaprovechar noticias, artículos e incluso inquietudes interesantes que uno sabe y podría compartirlas, pero por miedo a salirse mínimamente de la línea que ha estado desarrollando, no lo hace. El famoso “¿Qué dirán?”.

© Imagen  @aeroelastico

 









Publicado el by Naloar in e-branding, Medios Sociales

Espero tu comentario