Avistadero en modo propuesta light

De entrada nombre esclarecedor “Avistadero”, para algunos un poco rebuscado para mí bastante gráfico, una declaración de principios en toda regla.

Entrada a la web, contenidos potentes, una primera impresión profesional y correcta, pero distante. Una empresa puede utilizar un tono con *personalidad* incluso para tratar temas profesionales.

Presentar los proyectos como ideas sin duda es un acierto, seguramente existirán otras iniciativas (I+D, RSC, etc) que no han podido reseñarse, ¿Qué tal si ese bosquejo de proyectos se apoyaran unos a otros?: recursos – contenidos, a través de esos medios de comunicación.

Canales de comunicación como ventanas

Las Redes Sociales (RRSS) de la “marca”, es importante compartir contenidos interesantes pero además, las audiencias esperan organismos vivos, las organizaciones están llenas de personas con ideas, y la suma de ese ingenio es un valor digno de ser compartido digitalmente.

Repaso somero

En Facebook solo se comparten links informativos de redacción escueta (formato twitter), posiblemente las dos RRSS estén enlazadas, sin embargo, en el ámbito empresarial se recomienda usarlas de manera diferente porque sus funcionalidades y alcances son distintos.

Se twittea muy poco: un titular y un link, esta red social es genial para entre otras, distribuir información pero no es un agregador de noticias, twittear sin responder a menciones y sin mencionar a nadie es raro y más si proviene de una empresa de comunicación.

¿Blog que tiene una fan page (FP) desactualizada? ¿Realmente se necesitaba esa FP? Si existe una audiencia conectada y fiel ¿Por qué abandonarla?

Futuro inmediato

La experiencia interna en investigación, procesos y optimización es fundamental para implementar cambios y aprovechar las oportunidades de visiones diferentes.

  1. Objetivos
  2. Mapa de stakeholders
  3. Medios idóneos y frecuencia de utilización
  4. Métricas ¡somos los mejores!

Incluso los que están bien posicionados (SEO) lo han implementado y les funciona: compartir fotos de rincones en la oficina, gráficos, diagramas y bocetos que se hacen en las reuniones de proyectos, espacios abiertos a la creatividad y otros detalles que comuniquen humanidad.

Sin conocer objetivos comunicacionales ni cultura organizacional, como espectadora agradezco una idea empresarial humanizada. Que el tono desvele la personalidad de marca. Es un reto ¡Claro que sí!.









Publicado el by Naloar in Medios Sociales, Propuestas

Espero tu comentario